Peppo se expresó por lo sucedido en la EEP 319: «Con los chicos no», pidió a los docentes
El gobernador dijo entender los reclamos y la situación que se atraviesa, pero remarcó que «hay tiempos y formas» para ello.
En la inauguración de obras de la escuela primaria 319 de La Liguria, en Resistencia, el Gobernador Domingo Peppo fue agredido en medio del acto oficial por un grupo de personas, y hubo detenidos.
En medio del discurso, el mandatario fue interrumpido por un grupo de docentes que reclamaron por el reciente fracaso de la discusión salarial docente y la declaración de la Emergencia Educativa. A lo que el Gobernador respondió: «tené por favor educación, si sos educadora, con más razón; éstas son las cosas que lamentablemente son malos ejemplos para nuestros chicos».
Horas después, el gobernador se expresó respecto a lo ocurrido y manifestó su descontento con la situación en las redes sociales. «Con los chicos no», sostuvo el mandatario.
«En la reinauguración de la Escuela N° 319 se vivió una situación preocupante que creo merece la reflexión de todos», dijo Peppo.
«La escuela había sido gravemente dañada por el temporal de febrero pasado. En 45 días y con el esfuerzo de muchas personas, logramos terminar esta maratónica obra. Más de 500 padres, alumnos y docentes participaron con alegría la recuperación de su colegio», destacó.
«Lamentablemente sobre el final un grupo de 10 personas que no eran del colegio, irrumpieron violentamente con insultos, cosa que afectó mucho a los chicos presentes, algunos hasta romper en llanto. Yo puedo entender todos los reclamos y sé la situación que vive el país, pero hay lugares y formas. Con los chicos NO, por favor», pidió el gobernador.

